MUSEO DE LA ANCHOA Y DE LA SAL

L’Escala ha conservado, a lo largo de los siglos, una industria que le ha dado fama en todo el mundo: la salazón de anchoas. El Museo de la Anchoa y de la Sal, inaugurado en 2006 en el antiguo matadero, muestra la historia de la pesca y de la salazón de pescado azul, desde el siglo XVI hasta la actualidad, y nos sumerge en un tiempo, un patrimonio y unos conocimientos únicos en la costa catalana.

En el Museo de la Anchoa y de la Sal, además de conocer la evolución de la pesca y de la salazón, ofrece al visitante exposiciones temporales de gran formato de temática etnológica, como han sido “El Fluvià, tres comarques i un riu “, o las anteriores “El conreu de l’arròs”, “Una mar de vinyes” o “La salaó de peix a Empúries i l’Escala”.

Al mismo tiempo organiza periódicamente ciclos de conferencias sobre historia, cultura y patrimonio organizadas por el Centro de Estudios escalenses

Conferencia El comercio del pescado salado

Los caminos de ronda en el MASLE todo el verano

La Cofradía Universal del Bacalao visita l’Escala

Museu de l’Anxova i de la Sal
Av. Francesc Macià, 1
17130 – L’Escala (Girona)

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO:

de martes a domingo de 10:00 a 13:00 h

viernes y sábado de 17:00 a 20:00 h.

Para consultas de archivo o museo:

museu@lescala.cat

telf: 972 776 815